Patrocinado por
Empresas

La AMF impulsa una alianza renovada con Estados Unidos en el Día de su Independencia, en beneficio del sector Franquicias

En el marco del aniversario de la Independencia de Estados Unidos, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) participó en la recepción oficial organizada por la embajada estadounidense en México, encabezada por el embajador Ronald D. Johnson. El encuentro tuvo como eje no solo la conmemoración histórica, sino el fortalecimiento de los lazos económicos y comerciales entre ambos países.

Durante el evento, el embajador Johnson envió un mensaje de colaboración bilateral al destacar que “somos vecinos, somos socios, somos amigos, pero más, somos familia”, en referencia al vínculo estratégico entre México y Estados Unidos, que se replica también en la promoción del modelo de franquicia.

La presidenta de la AMF, Betsy Eslava, fue invitada a la celebración y sostuvo un encuentro con Ja’Nel Edens, agregada comercial del U.S. Commercial Service. La reunión dio continuidad al diálogo que ambas instituciones mantienen para fortalecer el intercambio de franquicias entre ambos países: promover la expansión de marcas mexicanas en el mercado estadounidense y facilitar la llegada de franquicias de Estados Unidos a México.

La colaboración entre la AMF y la embajada estadounidense cobra especial relevancia en un momento en el que el sector franquicias está muy vigente en México: las franquicias representan el 5% del PIB nacional y generan más de un millón de empleos directos. Además, Estados Unidos es actualmente el principal socio comercial de México y el principal destino de exportación para las franquicias mexicanas, lo que convierte a este modelo en una vía muy importante para la internacionalización de marcas nacionales.

AGENDA COMÚN

En ese sentido, la AMF y la Embajada de Estados Unidos han fortalecido su alianza, con una agenda común centrada en impulsar la innovación, facilitar el acceso a nuevos mercados y generar nuevas oportunidades de negocio. Por ejemplo, la agregada comercial Ja’Nel Edens ofrecerá próximamente una conferencia exclusiva para los socios de la AMF, en la que presentará los programas y beneficios que el Departamento de Comercio de EE.UU. ofrece a las marcas mexicanas interesadas en expandirse a ese país.

Para conocer más sobre el modelo de franquicias, su impacto económico y las oportunidades que ofrece para emprendedores e inversionistas, visita el sitio oficial de la AMF en www.amfranquicias.mx.

Autor

Sinergia Empresarial

Somos Un espacio que fomenta la colaboración estratégica y el intercambio de ideas entre líderes empresariales.

Entradas recientes

Inteligencia Artificial, Metaverso y Sustentabilidad, los ejes del CONAM 2026

La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (Amprofec) anuncia la próxima edición…

1 semana hace

Presentan estudio de impactos que tendría la Reducción a la Jornada Laboral en las empresas

53% de las empresas prevén un impacto negativo en su operatividad y finanzas. 24 mil…

1 semana hace

Sinergia Empresarial promueve alianza estratégica por la seguridad en Jalisco

El encuentro contó con la presencia del Mtro. Juan Carlos Contreras, Director Estatal del C5…

2 semanas hace

No es solo emocional: los hombres y el riesgo real del síndrome del corazón roto

Los hombres tienen un riesgo significativamente mayor de morir a causa de esta condición.

3 semanas hace

Antonio Álvarez Esparza, emblema de la FROC-CROC Jalisco y del diálogo social

El dirigente de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC-CROC) Jalisco, celebró su cumpleaños…

3 semanas hace

Corporativo YM: Una historia de confianza y liderazgo migratorio con presencia nacional

En un país donde los sueños de miles de familias cruzan fronteras en busca de…

3 semanas hace
Patrocinado por