Por Rebeca Muñoz, host del podcast Reseta tus Limites
Un mundo que se mueve cada vez más rápido, en el que la tecnología moldea la mayor parte de los empleos y está redefiniendo el paradigma de qué es necesario para ser un líder y alcanzar las metas profesionales, la inteligencia emocional se considera un asset cada vez más valioso, pues para ser un líder, ya no es suficiente con tener capacidades técnicas, o con saber resolver problemas. La inteligencia emocional es clave para poder alcanzar las metas y objetivos que nos planteemos, no sólo en el ámbito personal sino en el profesional.
Ser inteligente emocionalmente es tener la capacidad de darse cuenta, entender y procesar las emociones propias y de los demás, estar consciente de donde estamos “sintiendo” esa emoción, es poder administrar y controlar el cómo reaccionamos ante una circunstancia de forma coherente con el rol que en ese momento desempeñamos.
En el episodio más reciente de Resetea tus Límites, la mindcoach Rebeca Muñoz explica que cada ser humano cumple seis roles, o escenarios en la vida, que debe concientizar para poder actuar de forma óptima en cada uno.
Las personas exitosas tanto en su vida laboral como profesional, entienden los roles que desempeñan en cada momento, es cuando estos roles se empiezan a mezclar que el equilibrio no se mantiene. Una persona con inteligencia emocional, es capaz de aislar sus rolas, logrando que un rol no se mezcle con el otro y lo contamine.
El Departamento del Tesoro dejó entrever que reembolsaría cerca de la mitad de los aranceles…
el gobierno decidió mantener en 2026 los costos del espectro radioeléctrico en los niveles de…
La noche del 9 de septiembre, Guadalajara se vistió de gala para recibir a líderes,…
Criterios Generales de Política Económica, donde Hacienda proyecta un crecimiento del PIB de entre 1.8…
• El Gobernador Pablo Lemus resalta la importancia de impulsar proyectos a largo plazo que…
El IX Congreso Latinoamericano de la Franquicia, se celebra el próximo 17 de octubre de…