Patrocinado por
Categorías: Empresas

Esta franquicia de Jalisco cerrará 2024 con casi 100 sucursales

El 2024 fue un año clave para Santas Alitas, marca mexicana que sigue demostrando por qué es una de las más exitosas del sector de alimentos y bebidas. Con 30 aperturas de nuevas franquicias, la cadena especializada en ‘wings’ está a punto de alcanzar las 100 unidades, hito que logrará durante el primer trimestre de 2025.

“Este año ha sido increíble para nosotros. Ha sido un momento para cosechar el trabajo en equipo de muchos años, aunque sabemos que todavía queda mucho por recorrer”, compartió en entrevista Hugo Magaña, presidente del Consejo de Santas Alitas.

El crecimiento de Santas Alitas no es casualidad. Su estrategia se ha enfocado en fortalecer su presencia en el centro del país, particularmente en el Estado de México y en la Ciudad de México y su área metropolitana. Sin embargo, la expansión no termina ahí. En lugares como Zacatecas, Durango, Michoacán, Colima y Aguascalientes ya tienen los ojos puestos, al igual que en la zona metropolitana de Guadalajara -donde nació la marca hace 13 años-, Puerto Vallarta y Nuevo Nayarit.

Más allá de los números, Santas Alitas tiene una misión clara: “Nuestra chamba es desarrollar empresarios”, afirmó Magaña. Así, para la marca, cada apertura es mucho más que una unidad; es una oportunidad para fortalecer la red de franquiciatarios que ha hecho de Santas Alitas una de las marcas de franquicias más reconocidas en México.

AÑO DE RECONOCIMIENTOS

Este año no solo fue un gran paso hacia la expansión, sino también un periodo lleno de reconocimientos. Santas Alitas fue nombrada Franquicia del Año en Jalisco por la Asociación de Franquicias de Jalisco (Franjal). Además, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) la reconoció como la Mejor Franquicia de Alimentos y Bebidas, mientras que la CANIRAC le otorgó el Premio Nacional al Mérito Restaurantero en Dirección de Cadenas de Restaurantes. Todo esto, sumado a ser pioneros en certificarse ante la propia AMF, asegurando así la confiabilidad y rentabilidad de su modelo de negocio.

2024 ha sido un año para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado, pero también para pensar en lo que viene”, dijo Magaña. Y lo que viene no es poco: Santas Alitas planea abrir 50 nuevas sucursales en 2025, una meta ambiciosa que muestra la confianza en las oportunidades que ofrece el mercado mexicano.

“2024 ha sido un año para reflexionar sobre todo lo que hemos logrado, pero también para pensar en lo que viene”

Además, la marca no solo se enfoca en el crecimiento físico de su red, sino también en el aprendizaje y el fortalecimiento de su comunidad. Proyectos como el podcast Hablemos de Franquicia y el programa Mentorías a la Carta, desarrollado en conjunto con la CANIRAC, son ejemplos de cómo Santas Alitas busca compartir su experiencia y contribuir al desarrollo de otros emprendedores en México.

Autor

Sinergia Empresarial

Somos Un espacio que fomenta la colaboración estratégica y el intercambio de ideas entre líderes empresariales.

Entradas recientes

Luces, Cámara y Empoderamiento: Model Camp by Didia Rubio Gradúa a su Primera Generación

Un proyecto educativo y transformador que ha conquistado corazones y miradas desde su origen.

2 semanas hace

Innovación internacional llegará a AHR Expo México 2025 con soluciones HVACR de alto impacto

AHR Expo México 2025 reunirá lo más destacado de la industria HVACR en un solo…

2 semanas hace

VOLATILIDAD EN LA BOLSA MEXICANA: EL PRECIO DE LA INCERTIDUMBRE INTERNACIONAL

nuevas tensiones comerciales entre México y Estados Unidos. La posibilidad del regreso de políticas proteccionistas…

3 semanas hace

Liderar, innovar y crecer: el programa gratuito que impulsa negocios

En un país donde el emprendimiento es cada vez más protagonista de la economía, la…

3 semanas hace

EXPOGAS 2025 llega a Guadalajara con las últimas tendencias del sector energético y de hidrocarburos

AMPES se ha consolidado como una asociación que agrupa a más de 80 empresas proveedoras…

3 semanas hace

AHR Expo a fondo: estas son las novedades de Ecochillers, DeWalt HVAC y Armacell

Las marcas ya comienzan a mostrar lo que traerán a Monterrey este septiembre.

3 semanas hace
Patrocinado por