El mundo empresarial está experimentando cambios vertiginosos impulsados por la tecnología, la globalización y la transformación en los hábitos laborales. Las empresas necesitan adaptarse rápidamente a estos cambios, especialmente cuando se trata de atraer y retener talento, clave esencial para el crecimiento sostenible y competitivo.
La generación actual, conformada principalmente por Millennials y Gen Z, valora aspectos que van más allá del salario económico. Buscan trabajos significativos, flexibilidad laboral, oportunidades de crecimiento personal y profesional, así como una cultura organizacional que refleje sus valores personales.
Captar talento es solo el primer paso; retenerlo es igualmente vital. Para ello, las empresas deben centrarse en la creación de un propósito claro, oportunidades reales de crecimiento profesional, reconocimiento continuo y bienestar emocional del trabajador.
Una sólida marca empleadora atrae por sí misma al talento más destacado. Las empresas deben comunicar auténticamente sus valores, visión y propósito, logrando que los empleados actuales se conviertan en embajadores que atraigan a más talento hacia la organización.
En esta era dinámica, las organizaciones que sepan cómo adaptarse a las expectativas y necesidades de las nuevas generaciones serán las que logren captar y retener el talento más valioso. Esta habilidad no solo marcará la diferencia en el mercado laboral, sino también definirá su éxito futuro.
El Departamento del Tesoro dejó entrever que reembolsaría cerca de la mitad de los aranceles…
el gobierno decidió mantener en 2026 los costos del espectro radioeléctrico en los niveles de…
La noche del 9 de septiembre, Guadalajara se vistió de gala para recibir a líderes,…
Criterios Generales de Política Económica, donde Hacienda proyecta un crecimiento del PIB de entre 1.8…
• El Gobernador Pablo Lemus resalta la importancia de impulsar proyectos a largo plazo que…
El IX Congreso Latinoamericano de la Franquicia, se celebra el próximo 17 de octubre de…